Preguntas Frecuentes

1. Calidad del aceite “LUKOIL"

     

    LUKOIL es una gran empresa rusa, todos los aceites que producimos cumplen con los requisitos de los fabricantes de automóviles más importantes de todo el mundo (VW, Ford, BMW, etc.). Nuestros aceites han sido autorizados por API (American Petroleum Institute), ACEA (Association des Constructeurs Europeens d’Automobiles) y han recibido la aprobación de muchos Fabricantes de equipos originales (OEM) para el cambio de aceites en periodo de garantía, tanto en Rusia como en Europa. Producimos aceites al mismo nivel que las compañías Mobil, Castrol, Shell, y Chevron. Al mismo nivel que las compañías líderes de la industria.

     

    Si está interesado en las especificaciones técnicas de los productos, puede familiarizarse con la hoja de información técnica de TDS en nuestro sitio web www.lukoil-lubricants.mx , que se encuentra en la página de cada producto. O envíe su pregunta a nuestro correo electrónico Lubricantes@lukoil.com.

     

    2. ¿Cómo y dónde se producen los aceites LUKOIL?

     

    La producción de aceites es una actividad importante de la compañía LUKOIL. El grupo mejora continuamente la calidad de los productos y amplía su gama. Los aceites LUKOIL se producen en 10 plantas ubicadas en Rusia, Austria, Finlandia, Turquía y otros países. Hoy en día, parte de los productos LUKOIL también se produce en México. Las instalaciones en todas nuestras fábricas han sido certificadas detalladamente de acuerdo con el sistema de calidad internacional ISO y cumplen con las normativas NOM de Mexico. Todos los aceites LUKOIL se someten a un exhaustivo control de calidad en cada etapa de producción.

     

    3. ¿Qué significa que los productos Lukoil tengan aprobaciones oficiales de fabricantes de automóviles? (BMW, Mercedes Benz, Volkswagen, etc.)

     

    El proceso de obtención de autorizaciones consiste en realizar pruebas mecánicas en los motores del fabricante de automóviles y estudios de las propiedades fisicoquímicas de los aceites en un laboratorio independiente en Europa y directamente en un laboratorio del fabricante de automóviles. El proceso de prueba de aceites de motor consiste en comprar un nuevo motor, desarmarlo, realizar una exhaustiva micrometría de piezas, ensayarlo de acuerdo con los métodos establecidos por el fabricante de automóviles en un laboratorio acreditado por el fabricante ya sea en Europa o en los Estados Unidos de América, volver a desarmar y determinar el estado del motor después del ensayo. Solo después de todas las pruebas, en caso de que todos los indicadores sean normales, el aceite obtendrá la aprobación del fabricante de automóviles. La compañía Lukoil de ninguna forma puede alterar los resultados de las pruebas, que se pagan con independencia del resultado. Por lo tanto, sí, la compañía LUKOIL paga las autorizaciones, pero no las soborna.

     

    4. ¿Cómo aseguran mantener siempre la misma calidad?

     

    Durante los ensayos se envía al laboratorio una muestra de aceite producido en la planta según los estándares de la compañía. Esto es necesario para asegurar el cumplimiento de calidad del aceite producido con los requisitos del fabricante de automóviles. Al realizar el ensayo, se toma el espectro IR, el llamado "ADN del aceite". Sigue siendo el fabricante de automóviles durante la autorización quien conserva dicho dato. Después de eso, nosotros fijamos oficialmente la receta con la que se produce el aceite en lo sucesivo.

     

    5. Bueno, pero ¿cómo comprobar si el aceite se produce de acuerdo con la misma fórmula o no?

     

    Las organizaciones API, ACEA y, desde 2019, los servicios públicos de México también tienen un procedimiento en el que se realiza una compra de control de aceites de varias marcas. Después de la compra, los aceites se envían a un laboratorio totalmente independiente para verificar y confirmar la calidad de los productos vendidos en el mercado mexicano.

     

    6. ¿Qué ventajas tiene el aceite LUKOIL ante los aceites de las marcas líderes de la industria?

     

    A diferencia de las compañías globales que son bien conocidas en todo el mundo, el grupo LUKOIL siempre se centra en las necesidades de cada propietario de automóvil en concreto. Todo el mundo sabe que el combustible en México tiene una mayor cantidad de azufre en comparación a otros combustibles, por lo tanto, las propiedades del aceite utilizado en México a veces deben ser diferentes de las europeas o americanas. Por ejemplo, el mismo número de base, que ahora tiende a reducirse en Europa, definiendo los aceites de como Low SAPS (Sulfated Ash Phosporus Sulfur), en los aceites para México debe permanecer en el nivel de 8-9 para proteger el motor del efecto negativo de los compuestos de azufre en el combustible mexicano. Se conocen muchos ejemplos de este tipo. Lo más importante, al desarrollar nuevos productos, LUKOIL tiene en cuenta las peculiaridades de la utilización del aceite en México.

     

    7. ¿Por qué debería confiar en el aceite LUKOIL?

     

    Los lubricantes LUKOIL han sido ensayados en los motores de los principales fabricantes de automóviles del mundo. Actualmente, LUKOIL tiene más de 1,000 autorizaciones de distintos fabricantes automotrices y asociaciones independientes en su cartera. Los ensayos realizados por fabricantes de equipos o laboratorios acreditados independientes a lo largo de los años demuestran la alta calidad de los aceites LUKOIL.

     

    8. ¿Cuáles son las ventajas del aceite LUKOIL para automóviles con alto kilometraje?

     

    Los aceites de LUKOIL reflejan la experiencia rusa y europea a largo plazo en la operación de vehículos en una amplia variedad de condiciones climáticas y la experiencia de LUKOIL en diversos aspectos del desarrollo del petróleo, incluido el uso de vehículos con alto kilometraje. Nuestros aceites se pueden utilizar tanto en automóviles con garantía como en el período de post-garantía. Si el consumo de aceite llegara a aumentar, entonces la opción más económica sin desmontar el motor es usar un aceite con un grado de viscosidad más alto. Tales opciones de aceites también están disponibles en la línea de productos LUKOIL.

      

    9. El aceite LUKOIL solo se puede utilizar en vehículos en el periodo de post-garantía.

     

    Nuestros avances tecnológicos, realizados en conjunto con los líderes mundiales en fabricación de aditivos para lubricantes, nos permitieron desarrollar las totalmente nuevas líneas de aceites LUKOIL GENESIS SPECIAL 100% sintéticos y LUKOIL GENESIS ADVANCED con tecnología sintética. Estos aceites cumplen con los requisitos más modernos de los principales fabricantes de automóviles. Esto ha sido confirmado con los resultados de numerosos ensayos. Estos aceites tienen las autorizaciones más actuales y están diseñados principalmente para el uso en los modernos vehículos con garantía a la vez que en los automóviles fabricados después del 2014.

      

    10. ¿Se puede falsificar el aceite de Lukoil?

     

    Hoy en día, LUKOIL ha logrado crear un sistema único para proteger las garrafas de falsificaciones.

    Este sistema incluye:

     

    • Una tapa con sistema de doble protección: Imposibilita reutilizar la tapa para uso en las garrafas usadas o falsificadas.
    • Diseño único y patentado de garrafa.
    • Sistema de marcado con láser en cada garrafa que permite averiguar el número de lote y la información sobre la fecha y hora exactas de fabricación y embotellado.

     

    Todas estas medidas nos permiten estar seguros de que las garrafas utilizadas para los aceites LUKOIL también son un tipo de producto único que simplemente no es rentable falsificar.

     

    Además de esto, gracias a que la compañía LUKOIL mantiene la política de suministro directo, nosotros mismos supervisamos todas las etapas de la venta de nuestros productos, lo que elimina la aparición de falsificaciones.

     

    11.¿Cuándo es el mejor momento para cambiar el aceite?

     

    Anteriormente, el aceite tenía que cambiarse cada 3 mil kilómetros o 3-6 meses.

     

    Los automóviles y los aceites modernos resisten hasta 15 mil km sin reemplazo, pero cabe mencionar que el intervalo específico de cambio de aceite depende de la marca y el modelo del automóvil, las condiciones de su funcionamiento y la calidad del combustible.

     

    El aceite debe cambiarse más a menudo en un automóvil que se utiliza principalmente en la ciudad o en modo de frecuentes arranques y paradas del motor que en un automóvil que recorre largas distancias por autovías y autopistas. También es importante recordar hacer el cambio del filtro de aceite.

     

    12. ¿Cómo puedo determinar cuándo hay que realizar el cambio el aceite?

     

    La información sobre la próxima necesidad de cambiar el aceite del motor se puede encontrar en las indicaciones en la pantalla del automóvil. Además, el manual de mantenimiento del vehículo indica el intervalo recomendado de cambio de aceite del motor.

     

    Es especialmente importante revisar regularmente el nivel de aceite en los automóviles que tienen un largo intervalo de cambio.

     

    13. Selección del aceite apropiado.

     

    Existen aceites minerales y sintéticos. Aceites para motores de alta tecnología, automóviles nuevos e incluso vehículos con alto recorrido. Cada uno de estos aceites se ofrece en versiones con diferentes viscosidades y bajo diferentes marcas.

    Entonces, ¿cómo saber si se elige el aceite adecuado?

    Al elegir un aceite de motor, se deben tener en cuenta cuatro factores principales. Los cuales son:

     

    • Marca de coche
    • Modelo de coche
    • Recorrido
    • Condiciones de explotación

     

    La forma más sencilla es seleccionar el aceite según la información contenida en el manual de instrucciones del automóvil. A menudo, los fabricantes especifican el rango de viscosidad para el aceite del motor. La viscosidad es un parámetro muy importante que no se puede ignorar al elegir un aceite de motor.

     

    14. ¿Qué es la viscosidad del aceite del motor?

     

    La viscosidad del aceite del motor se indica en la etiqueta y se ve así: 5W-30 o 10W-40.

    La letra "W" denota invierno (del inglés: winter). Cuanto menor sea el número delante de esta letra, menos se espesa el aceite a baja temperatura.

     

    El aceite del motor de viscosidad grado 5W-30 se espesa en menor medida que el aceite 10W-30, pero más que el aceite 0W-30. Después del guion está el número que caracteriza la viscosidad del aceite a altas temperaturas. Cuanto mayor sea, más viscoso será el aceite a altas temperaturas, lo que es importante para mantener la película de aceite en las partes del motor en funcionamiento.

     

    Al utilizar el motor en una región con clima cálido, LUKOIL recomienda el uso de aceites sintéticos LUKOIL GENESIS SPECIAL, para vehículos en periodo de post-garantía es posible usar aceites semisintéticos LUKOIL GENESIS ADVANCED de diferentes viscosidades. Para los automóviles de alto kilometraje tenemos disponible una serie de aceites LUKOIL SUPER HIGH MILEAGE.

     

    15. Ventajas de los aceites sintéticos

     

    Los lubricantes sintéticos tienen algunas ventajas distintivas sobre los aceites minerales, ya que se caracterizan por una mayor estabilidad de sus características y durabilidad a diferentes temperaturas. Al operar en el motor del automóvil, el aceite del motor tiene que soportar temperaturas extremas. Los siguientes experimentos demuestran los beneficios de los aceites sintéticos bajo la influencia de diferentes temperaturas.

     

    Altas temperaturas

     

    Con un fuerte calentamiento, el aceite mineral cambiará significativamente sus propiedades: se volverá más espeso debido a la formación de productos de oxidación. En contraste, debido al profundo refinado del aceite de los compuestos fácilmente oxidantes, el aceite sintético será capaz de resistir más eficazmente los procesos destructivos.

     

    Bajas temperaturas

     

    Debido a la ausencia de componentes de fácil solidificación en la composición del aceite, los aceites sintéticos pueden funcionar a bajas temperaturas. A diferencia de un aceite mineral, el aceite sintético conservará su fluidez incluso a una temperatura de -35 ° C.

     

    Gracias al uso de aceites sintéticos, a bajas temperaturas, el estárter gira el cigüeñal del motor con mayor facilidad. Como resultado, se ahorra la energía de la batería, se reduce el consumo de combustible y se puede salir más rápidamente a la carretera.

     

    16. ¿Cómo comprobar el nivel de aceite del motor?

     

    El control periódico del nivel de aceite es un buen hábito. En este caso, se puede reponer el aceite hasta el nivel óptimo, y también controlar si el motor consume más aceite de lo que está previsto.

    La comprobación del nivel de aceite del motor es un procedimiento simple:

     

    • Estacione su automóvil en un lugar nivelado y seguro. Active el freno de estacionamiento (freno de mano) y apague el motor.

     

    • Abra el capó y busque la varilla de medición (su ubicación se muestra en el manual del vehículo).

     

    • Extraiga la varilla del motor y quítele el aceite con un paño o una servilleta.

     

    • Inserte la varilla de nuevo en el motor. Espere unos segundos y vuelva a extraer la varilla.

     

    Si el aceite en la varilla es espeso y negro y también contiene partículas de carbonilla es necesario cambiar el aceite antes del período prescrito.

     

    17. El aceite se está poniendo malo, ¿qué debo hacer?

     

    Una pequeña cantidad de aceite siempre entra en la cámara de combustión del motor desde las paredes de los cilindros y se quema junto con el combustible. Los límites permisibles del consumo de aceite son los siguientes:

     

    • Motor de gasolina: del 0,1% al 0,3% del consumo total de combustible (es decir, si se consumen 8 litros de combustible por 1000 km, el consumo máximo de aceite es de 0,24 litros);

     

    • Motor diésel: del 1,5% al ​​3% del consumo total de combustible.

     

    Pero si el consumo de aceite es mucho mayor o ha aumentado significativamente, entonces definitivamente hay que realizar las inspecciones, diagnósticos y reparaciones del automóvil. A simple vista, el quemado del aceite puede estimarse prestando atención al color de los gases de escape. Si el aceite entra al sistema de escape, entonces a revoluciones elevadas se verá el humo gris azulado espeso. La combustión de gasolina de no proporciona un gas de este color.